Ir al contenido principal

Arquitectura en el Valle de Benasque

Arquitectura
Inicio > Cultura y tradiciones
Podrás ver muchas construcciones de arquitectura renacentista por todo el casco antiguo, lo que demuestra y revela el pasado lleno de requisas de la región.

En el de Benasque podrás ver, por ejemplo, el Palacio de los Condes de la Ribagorza, Casa Albar, Casa Juste o la Casa Faure.

La iglesia románica que encontrarás, construida en el Siglo XIII, es muy austera y sencilla, todo ello debido a que estaba pensada para proteger.

La esencia de la localidad se conserva en las pequeñas y estrechas calles del horno y San Pedro, siendo Benasque un pueblo construido para poder superar los fríos inviernos que se sufren a más de 1.000 metros de altitud.

Anciles, otra localidad de la región, debe ser visitado también, ya que sus casas señoriales son dignas de ver por su gran valor arquitectónico. Algunas de ellas son la Casa Suprián o la Barrau, de los Siglos XVI-XVII, y la iglesia parroquial no es menos interesante.

Villanova destaca por su iglesia de San Pedro, también románica. Su bien realizada restauración permite observar mejor las características de este estilo arquitectónico.

Por ejemplo, la cabecera en forma de semicírculo es una de las características más importantes, y la de esta iglesia fue construida en el S. XII, mientras que el retablo fue añadido cuatro siglos más tarde.

vallebenasque.info | Política de privacidad