Ir al contenido principal

Ruta circular Benasque – Anciles – Cerler – Benasque

Ruta circular Benasque – Anciles – Cerler – Benasque
Inicio > Qué hacer > Senderismo
El camino que une Benasque y Cerler tiene su comienzo en la entrada de Benasque, al lado del margen derecho del río que cruza toda la región, el Ésera, en dirección a Anciles.

El recorrido bordeará el río por la derecha hasta llegar a un puente que nos conducirá a Anciles, para lo que tendremos que girar a la derecha y caminaremos hasta llegar a la localidad, cuyas calles recorreremos rumbo a Cerler.

Durante todo el recorrido podrás ver que el sendero se funde con el bosque y le da un encanto sin igual.

Cuanta más altura vayas ganando, más barrancos de pequeño tamaño encontrarás. Esto te permitirá descansar y realizar fotografías. Una hora y media de recorrido tardaremos en vislumbrar el último río, Remáscaro, el cual tendremos que cruzar por el puente de madera que nos llevará hasta la estación de Esquí de Aramon Cerler.

Tras haber llegado hasta aquí deberás cruzar el puente hacie el aparcamiento de la estación, desde donde empezaremos a descender hacia Benasque.

El camino de bajada nos permitirá ver unas preciosas panorámicas de todo Benasque, la Sierra de Chía y las Tucas de Ixeia. Podrás elegir, en un punto del camino, si ir directamente hacia Benasque (izquierda) o dirigirte hacia la derecha, dirección Pichirillo, y rodear Benasque hasta el final del recorrido.
vallebenasque.info | Política de privacidad