Ir al contenido principal

Relajación y bienestar en el Valle de Benasque

Bienestar
Inicio > Qué hacer > Esquiar
La cultura del SPA tiene una gran influencia en el Valle de Benasque.

Esta legendaria cultura, inventada hace mucho tiempo y cuyo auge se produjo durante la época del Imperio Romano, consistía en grandes y pequeñas villas cuya fachada se hallaba marcada con las siglas SPA: “Saluten Per Agua”, lo que se traduce como “salud a través del agua”. En estas casas se usaban grandes cantidades de agua de manantial medicina para tratar las dolencias, y en la actualidad cada vez más posibilidades se han abierto para este tipo de establecimientos. Consiguen que repares tanto tu cuerpo como tu mente.

Si pruebas un SPA, definitivamente repetirás, ya que consigue aunar descanso, relajación y bienestar gracias a las técnicas que se utilizan. Todos los SPA cumplen las normas higiénico-sanitarias vigentes y consiguen un efecto tranquilizador gracias a los contrastes de temperatura a los que someten al cliente, a través de agua caliente y fría y diferentes presiones de chorros.

Podrás disfrutar de un agradable baño de vapor, de termas, duchas bitérmicas, cascadas de pared, hidromasajes, camas para hidromasaje, fricciones de hielo e incluso tumbonas de agua envolventes, además de una sala de relax.

Es verdad que todo momento es bueno cuando hablamos de relajación, pero una sesión de SPA favorece que tus músculos se recuperen tras un largo día de deporte. Recomendamos encarecidamente que visites el Gran Hotel Benasque, donde podrás gozar de un tratamiento personalizado y único, ya que tienen como lema que “cada cliente es único”. Tanto un fisioterapeuta como un esteticista y dos masajistas se preocuparán de ofrecerte los tratamientos más punteros como talasoterapia con agua marina, masajes de lo más relajantes, y otros tipos de masajes como los reafirmantes, los anti-stress o los hidratantes.

También hay diferentes masajes parciales, como los de cervical, de espalda, de piernas, de manos, contra migrañas, masajes faciales, masajes circulatorios… Este hotel también ofrece unos tratamientos estéticos y en algoterapia, además de otros tan pintorescos como efectivos: chocolaterapia, musicoterapia o incluso cromoterapia. El Gran Hotel Benasque dispone de una piscina climatizada separada por una cristalera que permite que los niños se relajen, junto con un área de juegos.

Si hablamos sobre SPA, también debemos nombrar al Hotel Aneto, el primero con cuatro estrellas en todo el valle. Podrás disfrutar de técnicas de vanguardia en un entorno de paz y tranquilidad. Podrás disfrutar de todas las comodidades que ofrecía el anterior hotel, pero este tiene 250 metros cuadrados dedicados exclusivamente al agua, con multitud de jacuzzis, tumbonas, hidromasajes, tumbonas calefactadas, etc. También encontrarás salas dedicadas al fitness más tradicional, como puede ser la danza del vientre. Si viajas con tu familia, te alegrará saber que el hotel dispone de una ludoteca especializada para niños donde los más pequeños podrán aprender y divertirse.

El Hospital de Benasque, que se encuentra en pleno corazón del Parque Natural Posets Maladeta, tiene todo lo necesario para invitarte a pasar unos días de relax y evasión de las obligaciones genial. Era un antiguo hospital de montaña, construido por monjes, y ha servido de refugio para multitud de personalidades de todas las calañas. Ahora, rehabilitado, contiene un Hotel SPA de tres estrellas con 55 habitaciones de lo más relajantes.

Podrás disfrutar de piscinas de hidromasaje, bancos con jets, cascadas, efectos de lluvia, baños de vapor, ducha de diferentes temperaturas y una genial zona de relajación. Si reservas el área privada, podrás disfrutar de un jacuzzi, un baño de vapor o una ducha cascada con los acompañantes que elijas, amenizado todo con buena música y unos buenos masajes.

El último hotel que nombraremos es el moderno Hotel HG en Cerler, que ofrece un SPA justo al lado de las pistas de esquí situadas en la población.


vallebenasque.info | Política de privacidad