Ir al contenido principal

Disfruta de la nieve en Aramon Cerler

Disfruta de la nieve en Aramon Cerler
Inicio > Qué hacer > Esquiar
Todo Cerler gira en torno a la diversión de no solo los más mayores, sino también los más pequeños, gracias a sus pistas y su Aprés ski.

Aramon Cerler: para todo el público

En Cerler no importa si eres un adulto o un niño, ya que encontrarás la actividad que se adapte a tu habilidad y tu condición física, para que puedas llevarte un inolvidable recuerdo de regreso a casa.

Si eres un novato, encontrarás las mejores clases para aprender y perfeccionar al máximo todas las técnicas que necesites mejorar para esquiar, en función de las características de las pistas y de la cantidad de nieve que tengan. Como Cerler está en una posición muy ventajosa, muchos días del año dispondrá de nieve polvo, lo que facilitará muchísimo la experiencia de esquí de los turistas. Por si fuera poco, casi una de cada cuatro pistas son azules, es decir, perfectos para esquiadores de nivel medio.

Si, en cambio, eres un esquiador realmente experimentado, podrás tener un abanico de posibilidades incluso mayor: la zona cuenta con casi 80 kilómetros de terreno esquiable, lo que se traduce en 67 pistas (27 rojas y 15 negras) y descensos prolongados de hasta 700 metros de desnivel, lo que te deleitará con las mejores vistas que pudieras haber tenido, pasando por zonas tan espectaculares como el Canal Amplla o Codornices o el pico Gallinero. No te dejarán indiferente.

Si en tu familia adoráis la competición, deberías saber que Cerler cuenta con muchos circuitos en los que te podrás medir cara a cara con otros corredores, y sentirás lo que es ser un competidor de verdad en pruebas de Cronoslalom. Podrás medir los tiempos de bajada en la pista de Farnuserals, donde hay instaladas puertas con sensores y un cronómetro para que puedas ver cómo vas mejorando con el tiempo. Los más pequeños tienen otra zona habilitada para ellos, que les permitirá sentir que compiten aunque la pista sea mucho más amistosa: el Skity Área de Puentet.

Cualquiera tiene diversión asegurada gracias a la mejor calidad de la nieve de todos los Pirineos, además de una gran oferta de pistas.

Otra de las peculiaridades de la estación de Cerler es que tiene el descenso nevado más prolongado de todo el país: con sus nueve kilómetros, la archiconocida “km”, que tiene como inicio la cima del Gallinero y, como final, el Molino, a un kilómetro y medio de altura.

Ya has podido ver cómo Cerler cuenta con una estación de calidad y muy variada, que se adapta a todas las edades y a todas las épocas más frías del año. No te olvides de visitar el blanco panorama que suelen dejar los temporales en las montañas del Valle de Venasque.

Por último, si lo que te apasiona es el freestyle y el snowboard, haciendo saltos y volando mientras hacer increíbles acrobacias, Cerler cuenta con otra zona exclusivamente para ello: el Snowpark. Podrás disfrutar de los mejores Shapers y las mejores instalaciones para hacer de tus recorridos unos inolvidables momentos.

Aramon Cerler: lo mejor para los niños

Es una estación de esquí idónea si quieres pasar un buen rato en familia, y encontrarás ofertas suculentas y atracciones turísticas donde podrás disfrutar como nunca mientras te acompañan tus seres queridos.

Los más pequeños tendrán la oportunidad de disfrutar de su propio espacio en el Sector Ampriu y el Sector Cerler 1.500. Aquí podrán divertirse bajo la atenta mirada de cuidadoras que los atenderán durante toda la jornada de esquí. Estas zonas se convertirán en la zona favorita de tus hijos, con un gran elenco de actividades y juegos en la nieve.

La Skity Área de Ampriu tiene, aparte de todo esto, multitud de toboganes, un iglú y un rocódromo en miniatura, lo que añadirá diversión.

Ya desde por la mañana, se organizarán juegos para después salir a jugar con la nieve. Toda la zona se delimita de forma segura, por lo que no corren ningún peligro mientras juegan o esquían por primera vez.

Cualquier niño de entre 3 y 6 años podrá acceder a este sueño para ellos.

Esquiar durante la primavera

Cerler tiene la característica especial de que, aunque vayas en primavera, hay muchas posibilidades de que haya nieve en polvo, la cual es perfecta para todas las actividades que se ofrecen.

Todo esto se produce gracias a las cualidades especiales del pico Gallinero, de 2720 metros de altura total. Esta montaña está situada de tal manera que en su ladera suele haber nieve en polvo casi cualquier día de la temporada de esquí.

Una vez en primavera, el estado de la nieve empezará a variar, sobre todo debido a las enormes diferencias de temperatura entre el día y la noche, además de las grandes variaciones meteorológicas que suele haber en esta época.

Si traducimos estas variaciones a la estación de Cerler, obtenemos algo como esto: puede que algún día de mediados de abril te encuentres esquiando con nieve húmeda o muy primaveral (con mucha agua en las capas bajas) a una altura de 1.500 metros. Puede que a 2 km de altitud encuentres nieve dura-primavera, es decir, una nieve muy esquiable y realmente buena, pero puede que según vaya pasando el día la nieve se vaya haciendo más dura y difícil.

En las cotas tan altas que ofrece la estación de Cerler, es muy probable, por tanto, que encuentres la mejor nieve para esquiar: nieve polvo. Este tipo de nieve es muy seca y suelta, ya que no contiene agua líquida, por lo que es perfecta para el esquí. Da igual que sea primavera, ya que estará presente casi siempre a más de 2,3km de altura aproximadamente. Cerler es, por esto, una estación atípica aunque perfecta, ya que sus condiciones son más parecidas a las de los Alpes que a las del Pirineo.

Recordemos que todo esto es gracias al pico Gallinero, el cual ha acabado siendo un símbolo para la estación. Desde 1992 hay telesillas que han conseguido poblar las laderas de este gigantesco pico con una gran variedad de pistas de todos los colores y, por tanto, de esquiadores de todos los rangos de habilidad.

Esquí de montaña en Aramon Cerler

Los picos de este valle son conocidos por tener unas estupendas condiciones para la práctica de esquí de montaña, teniendo en cuenta la altitud elevada y la nieve perfecta durante los meses invernales.

Aramón Cerler acaba de estrenar cuatro rutas completamente nuevas englobadas en el nombre de “Skimo Cerler”.

Son muy variadas, con sus longitudes variando entre 1 y 4,6 kilómetros, por lo que podrán acoger a cualquier esquiador de montaña que se precie, desde un novato hasta un profesional.

Estas rutas nacen con la promesa de satisfacer las necesidades de todos los amantes del esquí de montaña y de travesía que visitan la estación cada año.

No te olvides de que, a través de la página web, podrás disfrutar de otros servicios que ofrece la estación, además de obtener información sobre los recorridos de las rutas de Skimo Cerler.
vallebenasque.info | Política de privacidad