Ir al contenido principal

Gastronomía del Valle de Benasque

Gastronomía
Inicio > Cultura, gastronomía y tradiciones

Los platos típicos de la zona son de una gran calidad, y lo mismo podemos decir de los ingredientes que las componen. Los cocineros son profesionales muy cualificados y podrás vivir experiencias realmente lujosas si entras en alguno de los muchos restaurantes de la región. Ven y disfruta de la alta cocina que te puede ofrecer el Valle de Benasque y sorprende a tu paladar con nuevas sensaciones nunca antes vividas.

Gastronomía culinaria en el Valle de Benasque
La cocina del Valle de Benasque es realmente exquisita y tiene una gran variedad y calidad que nunca decepcionan.
En primer lugar podremos disfrutar de excelentes productos cárnicos, tales como el cordero o la ternera, además de vegetales frescos, legumbres cocinadas con cariño y mestría, pescados de gran calidad que son el sello de la región como la trucha o el bacalao y, por si fuera poco, una gran selección de setas, entre las que se encuentra la lujosa trufa.
La diversidad gastronómica de Benasque te hará saborear todos los rincones de su tradición: sopas especiales que te harán olvidar los problemas y productos de caza como pueden ser el sarrio, el corzo o el jabalí, los cuales brillan en los estofados… También son muy recomendables las llamadas “chiretas de cordero”, además de las papas rellenas, el “recau”… No dejes nada sin probar, ya que cada uno de estos suculentos platos llenará un hueco en tu estómago y en tu espíritu, posiblemente trasladándote a una época lejana y antigua, ese tiempo donde la comida se disfrutaba más que nunca.
Todos los establecimientos de calidad te proporcionarán platos únicos que harán que te sumerjas de lleno en toda la cultura de la zona, con sabores y olores que nunca olvidarás y con una calidad excepcional.

Platos típicos del Valle de Benasque
Si vas a pasar algunos días en el Valle de Benasque, es primordial que no solo descubras su entorno, sino también su gran gastronomía. Por tanto, aquí te presentamos una gran variedad de platos que podrás tener el placer de probar en tu estancia en el valle.
Olla Benaquesca
Es uno de los platos más simbólicos de Benasque y se llama “El recau”. La protagonista de este plato es, por supuesto, la olla, y la tradición de este plato se remonta a muchos años atrás. Las variantes de este plato son infinitas, pero la base suele ser idéntica. Dependiendo de la época del año se le añade col o judías verdes, además de garbanzos, tocino, patatas, costillas de cerdo y jamón. Está muy rico y podrás verlo en casi cualquier restaurante de la zona.

Ternasco entre dos fuegos
Se trata de una receta que comenzó en el Valle de Benasque pero que, tras su gran éxito en esta región, se ha ido extendiendo hasta estar presente por toda la cordillera pirenaica.

Jabalí con chocolate
Es un plato exquisito y muy típico en las estaciones más frías del año.

Conejo Farsiu
Aunque el conejo está siempre presente en las especialidades de la región, esta receta podrás degustarla en el pueblo de Chía.

Nieve
Con los esquíes podrás tener una gran experiencia de libertad absoluta, además de velocidad y riesgo, lo que no suele ser una combinación típica en el deporte. Podrás esquiar en Cerler y Llanos del Hospital, aunque advertimos que no es nada intuitivo, por lo que necesitarás de un aprendizaje guiado por buenos profesionales, los cuales te ayudarán a avanzar sin ponerte en riesgo. Por tanto, déjate aconsejar por los expertos para poder aprender a la vez que disfrutas este deporte.


vallebenasque.info | Política de privacidad