Ir al contenido principal

Sesué

Sesué
Inicio > Pueblos
Se encuentra en una cubeta con un origen glaciar, y posee una gran tradición ganadera que lo hace destacar sobre otras localidades del Valle de Benasque, además de por sus hermosos miradores.

Aunque la ganadería siempre había predominado en este valle en tiempos pasados, esta zona no ha dejado de cambiar a lo largo del tiempo. Si preguntas a los lugareños sobre este tema, puede que te lleves una sorpresa. Cercana a esta localidad está la Ermita de San Sadurni, que merece la pena visitar, ya que podrás contemplar una maravillosa edificación mientras te deleitas con el gran paisaje desde alguno de sus promontorios cercanos.

El núcleo urbano de Sos puede que sea poco conocido a nivel nacional, pero era de las más importantes poblaciones hace una decena de siglos, y prueba de esto es que el valle, anteriormente, era conocido como el Valle de la Sositana. Está muy bien situado, en una pequeña cubeta con origen glaciar, también rodeada de miradores en cada rincón. Podrás tener la oportunidad de visitar la iglesia de San Andrés, de estilo románico. La leyenda cuenta que la Reina está enterrada bajo su suelo. Hablando de leyendas, existe una que habla sobre Galino Galinás, el cual robó, de una princesa mora, un cáliz que provocó que los que lo perseguían le arrojaran tantas piedras que provocaron la formación de la ladera de la glera de Chía, ya que está compuesta principalmente por rocas completamente sueltas.
vallebenasque.info | Política de privacidad