Ir al contenido principal

Trail running en el Valle de Benasque

Trail running en el Valle de Benasque
Inicio > Qué hacer > Esquiar
Ten el placer de descubrir el Gran Trail Trangoworld Aneto-Posets y Trail 2 Heaven, ambas a los pies del Aneto.

Gran Trail Trangoworld Aneto-Posets

Este evento se celebró el 22, 23 y 24 de Julio

Consiste en una carrera de semi-autosuficiencia cuya inscripción está reservada a mayores de 18 años que puedan acreditar que han participado alguna vez en una de las muchas carreras de montaña que superen los 58km y más de 3700 metros de desvinel totales. Esto sucede debido a los monumentales 109km que tiene esta carrera.

Hay cinco pruebas principales que componen el evento:
  • La Gran Trail Trangoworld: como hemos dicho, consta de 109km y más de 7.000 metros de desnivel positivo. Solo pueden participar 300 personas y su recorrido es de los más bonitos, pasando, obviamente, por el Aneto (3404 metros) y el pico Posets (3371 metros).
  • Vuelta al Aneto: consta de 58 km y 3700 metros de desnivel positivo neto. 800 personas podrán disfrutar de la ruta, que pasa por muchos de los picos altos de los Pirineos, incluyendo por supuesto el Aneto. El collado de Salenques, a casi 2.800 metros, es el punto más alto que deberán superar los participantes.
  • Maratón de las Tucas: Consta de los 42km estándares de una maratón, y dos kilómetros y medio de desnivel. Pueden participar hasta un millar de personas, y transcurre por los picos más emblemáticos de los Pirineos, como por ejemplo el Pico Posets. El collado de la forqueta es el punto más alto de toda la ruta, con 2840 metros de altitud.
  • Vuelta al pico Cerler: Con un recorrido de 22.5km y 1200 metros de desnivel, 500 corredores podrán correr por un sendero que une las localidades de Benasque, Anciles y Cerler, sin olvidarnos de la estación de esquí de esta última.
  • Vuelta al Molino de Cerler: Solo consta de 9km y casi medio kilómetro de desnivel. Solo podrán participar 250 corredores, y es perfecta para la iniciación de menores de 18 años. El recorrido son senderos entre Benasque y Anciles y Cerler.

Trail 2 Heaven

Esta oportunidad de descubrir el trail running se celebra en los alredores del precioso Parque Natural de Posets-Maladeta, en el único paraje del Valle de Benasque, siempre vigilado por el Aneto.
Podrás disfrutar de pruebas como el Snow running, pasando por el kilómetro vertical, para finalizar con los Pirineos Series a los mismísimos pies del Aneto gracias a la T2H-25km y a la, posiblemente, más emblemática prueba:la Trail 2 Heaven con 48 km de recorrido y más de 5.500 metros de desnivel acumulado uniendo Francia y España en una sola carrera.

Las dos carreras tienen como recorrido principal el Aneto. Es más, el punto más alto de la trail de 25km es el propio mirador del Aneto, que se encuentra a 2.385 y ofrece las mejores vistas de casi toda la región.

Tanto si eres del Valle de Benasque como si vienes de fuera o incluso de otros países como Argentina, México o incluso Finlandia, no podrás faltar a esta cita.


vallebenasque.info | Política de privacidad